Mons. Ricardo: “Investigación sí, persecución no, se percibe una indiferencia ante la amistad social”

El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, mons. Ricardo Centellas pidió, durante la celebración de la eucaristía, evitar los signos de polarización en Bolivia, unidad, superar las adversidades y diferencias.

“Creo que todos estamos de acuerdo, investigación si, persecución no, se percibe una indiferencia ante la amistad social, esta actitud elemental y humana, de encontrarnos con todos, de poder establecer espacios que nos permitan un diálogo franco, abierto, para afrontar las necesidades que tiene Bolivia”, señaló.

Mons. sostuvo que hoy en Bolivia se ve cómo el populismo que va debilitando la democracia: “y no solo eso, sino que con algunas actitudes y acciones mata la cultura de la integración, no permite que Bolivia vaya adelante, sino que estamos detenidos”.

Aseguró que es hora de buscar el bien común para todos, sin exclusión, e intentar reconciliación entre bolivianos

“Trabajar por el bien común, apostar por una fraternidad universal, por esta cultura del encuentro, que nos permita enriquecernos en el diálogo fraterno”, concluyó./Portal Los Tiempos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS