Autoridades coordinan con el Sedeges la reapertura de albergues para menores en Tarija

La asambleísta departamental por Unidos, Delia García, ha informado que se encuentra trabajando junto al Servicio de Gestión Social (Sedeges) en la reapertura de los albergues en favor de menores, debido a que existen centenares de niños que buscan seguridad alimentaria al no tener a sus padres cerca.

Asimismo, ha dicho que estos albergues fueron cerrados durante la gestión del exgobernador Adrián Oliva, sin embargo, asegura que la nueva autoridad departamental está presta a poner en marcha nuevamente los mismos al servicio de la gente.

“El tema de los albergues es muy importante porque hay varios padres de familia que salen a trabajar desde temprano y dejan a sus hijos en estos centros, gracias a los cuales se les dará una gran ayuda con el cuidado y alimentación de los menores”.

Así también, ha dicho que esta reapertura demandará una gran inversión económica, empero, la misma será cubierta al tratarse de un sector vulnerable de la sociedad que terminará recibiendo este beneficio.

“Vemos que antes no hubo la predisposición de trabajar con la niñez, pese a ser un sector sensible y vulnerable, por eso hoy vamos a fortalecer a este sector con la reapertura de estos centros que es un mandato del gobernador Montes”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS