Intendencia de Tarija sugiere implementar una Ley para regular las ferias callejeras

La intendente municipal de Tarija, Shirley Miranda, ha sugerido la implementación de una Ley municipal para regular la realización de ferias callejeras y así también evitar los cobros irregulares por puestos de venta.

“Nosotros estamos tratando de trabajar y poner orden sin dañar a ningún sector, pero lamentablemente no tenemos una normativa que otorga los puestos, por eso ahora tenemos graves problemas en este aspecto, ya que incluso algunos creen que los puestos son heredables”.

Así también, ha dicho que en casos puntuales como la feria en el barrio La Gamoneda, la intendencia esta esperando la presentación de una denuncia formal, para así poder actuar dar solución al problema.

“Nosotros podemos dar solución a los vendedores otorgando puestos de venta, porque tenemos hasta 250 vacantes en la feria de la Víbora Negra, por eso es cuestión de llegar a un acuerdo para que no queden a la deriva aquellos vendedores que no cuenta con puesto de venta legal”.

Además, ha indicado que de esta forma se podrá evitar la molestia de los vecinos de diferentes zonas de la ciudad, quienes suelen manifestar su queja por la realización de ferias de forma irregular.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS