Armada, Aduana y Senasag decomisan 1.197 cajas con tomate de contrabando en Bermejo

Un operativo conjunto de la Armada Boliviana, Aduana, Fiscalía y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), permitió el decomiso de 1.197 cajas con tomate y 27 bolsas de ají de contrabando en Bermejo, departamento de Tarija, según un reporte de prensa del Ministerio de Defensa.

Las mercancías de contrabando fueron encontradas al interior de una vivienda en la comunidad Talita por efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” dependiente del Área Naval N° 3 “Bermejo” de la Armada.

A requerimiento de la Aduana Nacional, con Orden Fiscal de Allanamiento del inmueble, los efectivos navales intervinieron la vivienda y procedieron al decomiso, traslado y entrega, bajo acta de decomiso, al recinto aduanero.

“Este cargamento habría sido internado de manera ilegal a nuestro país para su comercialización, lamentablemente quienes se dedican a esta actividad ilícita piensan poco en el desmedro que puede ocasionar este tipo de productos, no solamente a la economía nacional sino también a la producción boliviana”, indicó el Capitán de Navío Eduardo Federico Mendiola Gallardo, comandante del Área Naval N° 3 “Bermejo”, menciona el reporte./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS