Residentes bolivianos protestan contra Arce en las afueras de la embajada del país en Estados Unidos

Los residentes bolivianos en el extranjero también fueron protagonistas en los festejos por el 6 de agosto. Justamente este viernes, un grupo de bolivianos en Washington (Estados Unidos) protestó fuera de la embajada de Bolivia en esa ciudad.

Con pancartas en los que se leían mensajes de rechazo al Gobierno de Luis Arce y consignas contra su administración, denunciaron los abusos que, según ellos, se cometen en Bolivia.

Rechazaron el cierre del caso fraude electoral y el proceso penal que se sigue contra activistas y exautoridades del Gobierno de transición que son acusadas de cometer un golpe de Estado en 2019 contra el expresidente Evo Morales.

«Rechazamos la detención de activistas y de nuestros militares”, decía una de las personas que protestaba.

Este viernes 6 de agosto Bolivia cumplió 196 años de independencia. Los festejos por el mes patrio se han caracterizado por manifestaciones a favor y en contra del actual Gobierno.

Vemos muchas injusticias, queremos una Bolivia libre; no estamos cerca de nuestra tierra, pero queremos libertad para nuestros compatriotas. Sí hubo fraude en el 2019, y no es un invento de la OEA ni de nadie”, expresó otra de las residentes.

Además, aseguraron que el país se encamina  a una dictadura similar a la de Cuba o Venezuela.

Este viernes el presidente Arce envió un mensaje a los bolivianos que viven en el exterior para que retornen al país, asegurando oportunidades para ejecutar emprendimientos con la recuperación del crecimiento económico.

El jefe de Estado recordó que los organismos internacionales consideran buenas proyecciones para la economía boliviana, no obstante la crisis sanitaria y los conflictos políticos y sociales que virtualmente paralizaron al país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS