El Senamhi de Tarija prevé un fin de semana caluroso con máximas entre 33 a 36 grados

El calor se mantendrá durante el fin de semana en el departamento con máximas entre 33 a 36 grados, según ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija. Por su parte, ha pedido a las personas no realizar quemas en ambientes abiertos pues las ráfagas de viento y las condiciones atmosféricas pueden generar incendios forestales. 

«Buen tiempo en el departamento de Tarija durante el fin de semana en los próximos días, las condiciones meteorológicas serán muy favorables para realizar actividades al aire libre, tendremos cielos despejados durante el fin de semana», ha indicado.

El valle central de Tarija presentará un ambiente frío en horas de la noche y al amanecer con tardes cálidas, mientras que la provincia Gran Chaco presentará un ambiente fresco en horas de la noche, al amanecer y temperaturas calurosas en horas de la tarde.

«Los pronósticos indican que las temperaturas mínimas estarían en el valle central de Tarija entre los 3 a 6 grados y las máximas entre los 27 a 33 grados, para los días sábado y domingo se esperan los valores más elevados de temperatura».

Para la provincia Gran Chaco en toda la provincia durante el fin de semana se presentarán mínimas que estarán entre los 9 a 13 grados y máximas que estarán entre los 33 a 36 grados.

Vientos y probabilidad de incendios

Por su parte, Carrillo ha explicado que la probabilidad de precipitaciones es escasa en toda nuestra región, por lo que los vientos se presentarán del cuadrante sudeste, rotando en dirección norte en el valle central de Tarija con una intensidad de 15 a 20 kilómetros por hora.

«Los vientos en la provincia Gran Chaco se presentarán de dirección norte y noroeste con una intensidad de 30 a 40 kilómetros por hora».

Además, ha explicado que estas condiciones son perfectas para que incendios pequeños se salgan de control por lo que pide precaución a la población.

«Durante el fin de semana las condiciones atmosféricas que se presentarán como el incremento de las temperaturas máximas, la baja humedad relativa y los vientos calmos con ráfagas de moderada intensidad podrían favorecer a que se registren incendios forestales».

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS