EEUU felicita a Bolivia por su aniversario y expresa su respeto por el compromiso con valores democráticos

El Gobierno de los Estados Unidos expresó este viernes su felicitación a Bolivia por su 196 años de independencia y expresó su respeto por el compromiso del pueblo boliviano con los valores democráticos y participativos.

El pronunciamiento fue emitido a nombre del secretario de Estado del país del norte, Antony J. Blinken, quien recordó los lazos culturales y económicos que mantuvieron ambos países durante mucho tiempo y la construcción de la relación bilateral sobre los valores democráticos.

“En este aniversario de la independencia de Bolivia, Estados Unidos expresa su respeto por el compromiso del pueblo boliviano con los valores democráticos y participativos, incluyendo los valores de inclusión, libertad de expresión y la protección de los derechos humanos y el debido proceso para todos, bajo el estado de derecho”, señala el documento.

El representante diplomático recordó los lazos de solidaridad entre ambos países ante la pandemia del COVID-19. En ese marco, afirmó que Estados Unidos proporcionó al menos $us 7 millones en apoyo al sector de la salud, incluyendo la donación de más de un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson a través de COVAX.

“Continuamos construyendo sobre nuestra estrecha relación con Bolivia y esperamos trabajar juntos, haciendo realidad nuestros objetivos compartidos de prosperidad económica, inclusiva y equitativa”, añade el comunicado./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS