Cevita reafirma su compromiso de ayudar a los productores vitivinícolas de Tarija

El director del Centro de Vitivinícola de Tarija (Cevita), Rodrigo Velásquez ha informado que ya cuentan con un nuevo laboratorio avalado a nivel internacional, además han dado a conocer el funcionamiento de todas las instalaciones de esta institución productora de vino enfocada en ayudar a los productores.

Asimismo, ha indicado que indicado que esta institución es una bodega que cuenta con todas las variedades de vino en la que destaca la uva Moscatel de Alejandría, misma que fue producida en gran cantidad en esta gestión.

“Nosotros tenemos una capacidad limitada para elaborar singanis, pero con ello pudimos apoyar estos productores para que no se queden con un excedente de su producción, de la misma el 60 por ciento se queda con el productor y el resto va al Cevita”.

Así también, ha dicho que la bodega esta apoyando a los emprendimientos, ya que ahí se hicieron los primeros ensayos en favor de los inversores que decidieron apostar por la producción vitivinícola.

“Esto es una industria que requiere inversión y pudimos dar el impulso a varios productores para que hoy en día puedan tener sus propias bodegas y sus vinos de alta gama”.

Por su parte, la encargada del laboratorio del Cevita, Luciana Ibáñez, ha dicho que también realizan la recepción de muestras del Senasag y de las bodegas para verificar la calidad de los vinos, en este marco asegura que cuentan con todos los implementos necesarios.

“Nosotros vemos si el producto cumple los requisitos mínimos, y esto depende de la etapa de proceso, por eso le productor viene aquí para ver si hay parametros que fallan para ir mejorando”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS