BoA se reactiva y registra el transporte de al menos 10.000 pasajeros por día

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) transportó 10.000 pasajeros por día este año, lo que es una muestra de que la aerolínea estatal se reactiva y es una señal de que la economía boliviana “va caminando nuevamente”, informó este viernes el gerente general de esta firma, Ronald Casso.

“Hoy día podemos estar diciendo que hay un 85% de pasajeros ya moviéndose diariamente, ya hemos superado los 10.000 pasajeros al día, en algunos días y ese es un buen indicador”, dijo Casso en entrevista con ABI.

El gerente explicó que la empresa registró un “inmenso movimiento” de pasajeros hacia las ciudades de Sucre, Tarija, Santa Cruz y La Paz principalmente en días feriados, lo que “es un buen indicador”.

“Nuestros vuelos empiezan a aumentar en cantidad, nuestros pasajeros también. Julio ha sido el mejor mes del año y eso muestra que la economía va caminando nuevamente y, por supuesto, la cantidad de pasajeros es sólo un indicador de ello”, remarcó.

Por otra parte, Casso resaltó que la aerolínea se sumara al Plan de Lucha Contra el COVID-19 con el transporte de vacunas, medicamentos e insumos desde distintas partes del mundo como China y Rusia.

“Si contabilizamos la cantidad de millas que se han volado, ya hemos superado las seis vueltas al mundo, es una distancia increíble lo que se ha hecho en estos 20 vuelos. Hoy día llega el vuelo número 21, ese ha sido un reto para la parte técnica de la aerolínea”, explicó.

Añadió que Boliviana de Aviación logró superar todas las barreras técnicas que normalmente existen en ese tipo de operaciones, “porque el reto está en ayudar a la salud del pueblo boliviano”, contra la pandemia.

“Estamos orgullosos de contribuir a esta gran campaña de vacunación que se está haciendo”, dijo./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS