Armada y Aduana decomisan 30 toneladas de cerveza de contrabando en Puerto Quijarro

El capitán de Navío, Oscar Vaca, comandante del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana, informó este viernes que, en apoyo a la Aduana Nacional en lucha contra el contrabando, se decomisó aproximadamente 30 toneladas de cerveza que se encontraba al interior de un domicilio en el municipio de Puerto Quijarro, del departamento de Santa Cruz.

“El 05 de agosto al interior de una vivienda se logró encontrar aproximadamente 30 toneladas de cerveza en lata de procedencia brasileña, que no contaban con la documentación que acredite su internación legal al país”, afirmó, según una nota de prensa.

Vaca dijo que esa tarea se desarrolló luego de cuatro jornadas de resguardo del inmueble por parte de efectivos navales, a requerimiento de la Aduana.

Explicó que la operación de lucha contra el contrabando contó con el apoyo de más de 120 efectivos del Batallón de Infantería de Marina V “Calama” de la Armada Boliviana, que procedieron al traslado de la mercadería, llevándola hasta depósitos de la Aduana que tomará las acciones legales correspondientes./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS