Santa Cruz: Contingente militar controla incendio en San Matías

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que los efectivos del Regimiento de Infanteria-14 Florida controlaron un incendio en el municipio de San Matías del departamento de Santa Cruz y garantizaron la seguridad de la comunidad Candelaria.

“Se ha identificado que la comunidad de Candelaria estaba siendo amenazada por un frente de fuego (…). Se ha trabajado y hasta las 02.00 se ha logrado controlar el mismo, de tal manera que la comunidad no reviste ningún peligro”, explicó citado en un boletín.

El trabajo se efectuó en coordinación con técnicos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

La autoridad nacional detalló que el fuego persiste, pero tiene una intensidad moderada, aunque la extensión afectada es grande.

Las llamas son controladas con la apertura de cortafuegos, que consiste en la construcción de sendas en el perímetro con el uso de maquinaria pesada, agregó.

“Vamos a trabajar todo el día para controlarlo (…). Todavía se necesita hacer el trabajo y es en lo que vamos a enfocar”, añadió.

De acuerdo con un reporte técnico de la ABT, las áreas afectadas en el incendio son de matorrales y espino y para la apertura de la línea de defensa se trabaja con orugas mecanizadas con el fin de que el fuego no avance y se facilite el trabajo constante de los bomberos forestales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS