Mesa dice que declaración de la UE es ‘duro golpe’ al Gobierno y Quiroga ve que se rechazó ‘tramoya de golpe’

Luego de que la Unión Europea (UE) rechazó categóricamente las acusaciones de haber participado en una “conspiración” y “golpe de Estado”, los líderes opositores Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga destacaron el pronunciamiento del organismo, mientras que desde el MAS se desacreditó a la posición que expresó el mismo.

Mesa, mediante Twitter, consideró que la “Unión Europea manda un duro mensaje al gobierno, DESMINTIENDO la existencia de un “golpe de Estado” y ratifica el objetivo democrático de las reuniones de noviembre de 2019”.

Por su parte, Tuto destacó que después de meses de silencio, la Unión Europea rechazó “la tramoya de ‘golpe’ montada por el MAS”.

El expresidente Quiroga pidió ahora que la UE respalde su informe sobre lo que denominó “fraude ’19”. En esas elecciones, el organismo emitió un informe que evidenció varias irregularidades particularmente en datos de actas de escrutinio.

Asimismo, llamó a que España también reivindique el rol que tuvo de mediación democrática en 2019, así como su apoyo a la auditoría de la OEA.

El pronunciamiento de la UE reivindica que en 2019, la UE ayudó a facilitar reuniones involucrando a actores clave de todos los partidos políticos, incluido representantes de MÁS, con el objetivo de pacificar el país.
El MAS responde

El diputado del MAS, Héctor Arce, consideró que el discurso de pacificar el país, como sostiene la Unión Europea, ya es desgastado y no es creíble, porque después de los diálogos de 2019 ocurrieron hechos de muerte y dolor en Bolivia.

Consideró que en los diálogos de 2019 lo que ocurrió fue que “un grupo de personas” se arrobó “atribuciones de legisladores para imponer a una presidenta de facto”.

“Lamentablemente se han prestado algunos embajadores de algunos países de la Unión Europea como también otros embajadores de América del Sur, por tanto aquí no venga con ese discurso de haber pacificado, si hubieran pacificado el país no hubiera habido tanto dolor llanto muerte en el país”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS