Los comerciantes del patio de comidas del puente San Martín están 100% vacunados contra el Covid-19

Los mercados de Tarija avanzan en la inmunización completa contra el Covid-19; el sector de comidas del Puente San Martín es el primero en declararse 100 por ciento libre de coronavirus, mientras que el mercado Abasto del Sur ya tiene un 70 por ciento de sus comerciantes vacunados, según ha informado la jefe de la unidad Técnica de Mercados Municipales de Cercado, Martha Alcoba.

Con respecto a los 12 mercados municipales, se tiene a un 40 por ciento de comerciantes completamente vacunados, con primera y segunda dosis.

«Todos los titulares de puestos al interior de los 12 mercados municipales estamos en este trabajo, ahora estamos bordeando el 40 por ciento de titulares que están carnetizados y estamos trabajando a medida que nos hacen llegar los requisitos, estamos elaborando y entregando».

En este sentido, ha indicado que una vez vacunados los comerciantes reciben una credencial esto con la finalidad de garantizar la salud de la población.

«Este es un requisito para ingresar a un tema de reactivación económica al interior de los mercados municipales, es un acuerdo que hemos llegado con los presidentes de cada mercado, para poder reactivarlos, que podamos brindar a la población la seguridad y la certeza de que tenemos al interior de los mercados gente sana y que no los van a contagiar».

Por su parte, ha indicado que el patio de  comidas del puente San Martin está a un 100 por ciento de inmunización y el mercado Abasto del Sur que está a un 70 por ciento por lo que esperan que este sea el primer centro de abasto libre de Covid-19.

«Ellos están diciendo que podamos nosotros instalar puntos de vacunación masiva para que ellos no tengan que perder el tiempo, ustedes saben que la gente, comerciantes viven del día a día, entonces si ellos no venden no ganan, entonces muchas veces haciendo filas pierden tiempo, entonces estamos coordinando para que los puntos de vacunación sean más prioritarios».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS