Fedjuve de Tarija busca acabar con la burocracia en Derechos Reales con una ley nacional

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, David Galdo, ha informado que recibieron respuestas positivas del Ministerio de Justicia y demás dependencias nacionales en el marco del anteproyecto de ley que busca acabar con la burocracia en Derechos Reales. 

«En mis manos tengo la carta dirigida a mi persona como presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) del Ministerio de Justicia y el Viceministerio de los Usuarios y Pensiones que está la sede en la ciudad de La Paz, nos están convocando para el día lunes a las 11.00 con presencia de todos los movimientos sociales, organizaciones de todo distrito, barrios».

En este sentido, ha indicado que los vecinos que deseen una copia antes de la presentación del día lunes pueden contactarse con él a través de su número  72970664  para que se les envíe una copia.

PUBLICIDAD

«Convoco a todos los vecinos que quieran tener una copia de este ante proyecto, si la quisieran antes del día lunes pueden llamar a mi número para que yo les pueda reenviar el anteproyecto de la ley nueva de derechos reales, en este proyecto se enmarca aquello que había hace mucho tiempo, que no seguía hasta la modernidad, esta ley de derechos reales hará que sea más clara, más accesible», ha indicado.

Estas gestiones se realizaron por las constantes  denuncias de los vecinos quienes gastan cuantiosas cantidades de dinero en trámites que no llevan a nada.

«Para meter un papel a Derechos Reales tienes que pagar y hay veces que pagas aranceles que suben, la idea es acabar con la burocracia que existe en esta institución».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS