Fabriles de Tarija cuestionan el reconocimiento realizado a la empresa IABSA

El ejecutivo de los trabajadores Fabriles, Jaime Ortiz, ha manifestado que su sector se ha mostrado sorprendido de que la senadora Nelly Gallo hará un reconocimiento a IABSA, pese a que la misma empresa se encuentra vulnerando los derechos de los trabajadores. Recuerda que en los últimos dos años esta despidió a 200 empleados.

Asimismo, ha indicado que se están vulnerando varios derechos de los trabajadores como el seguro de la caja de salud y los aportes a la AFP, por lo que cuestiona las acciones realizadas por parte de algunos legisladores.

“Yo creo que esta senadora debía haber visto primeramente cómo esta funcionando esta empresa y cual es trato que brinda a sus trabajadores antes de dar un reconocimiento de este tipo, pues creo que IABSA no es merecedor de ningún premio y, más aún, nos causa una indignación por lo sucedido”.

Así también, ha dicho que harán llegar un reclamo formal a la cámara de senadores por el reconocimiento dado a IABSA. Asegura que es una empresa que vulnera los derechos de los trabajadores.

“Estamos molestos con la senadora, pues hasta la fecha siguen en cursos los procesos legales y esto se debe una retardación de justicia, y lo que se ha ganado en estrados judiciales con anterioridad tampoco se está cumpliendo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS