En Tarija se decomisa 145 toneladas de maíz con un valor de casi Bs 500.000

La Aduana Nacional en Tarija, informó este jueves que se interceptó esta madrugada cinco camiones que transportaban 145 toneladas de maíz de contrabando, proveniente de Argentina en el municipio de Villamontes. La mercancía está valorada en casi Bs 500.000.

“Los cinco camiones fueron interceptados en el punto de inspección aduanero de Villamontes, desde las 22.00 hasta las 05.00.

Los operativos se hicieron de forma conjunta ente la Aduana, las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, explica.

Además, detalló que en la verificación realizada se confirmó que el producto es de dudosa procedencia, puesto que contaba con una certificación vencida y se hizo la verificación en el lugar para determinar si el maíz era de origen boliviano.

“Al constatarse que no correspondía a producción nacional se procedió al comiso”, añadió.

Finalmente, indicó que la mercadería fue trasladada al recinto aduanero regional para su valoración y resguardo.

“Posteriormente, al ser un producto no apto para el consumo humano, ya que puede ser de origen transgénico, será destruido y reutilizado como abono orgánico, gracias a un acuerdo existente entre la Aduana y el Gobierno Municipal de Tarija”, concluyó.

Según datos oficiales, la anterior semana, en el mismo lugar, se comisó dos camiones con 58 toneladas de maíz valoradas en Bs 300.000.

Entre enero y julio de este año, la Aduana Nacional comisó más de Bs 291 millones en todo el territorio nacional. Sólo en el departamento de Tarija se realizó 804 operativos, con comisos valuados en Bs 31.898.188. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS