Comisión de Diputados aprueba presupuesto reformulado 2021

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2021, informó su presidente Omar Yujra.

“Hoy (jueves) hemos aprobado el proyecto de ley a las modificaciones del Presupuesto General del Estado 2021, estas modificaciones consisten en registrar nuevos ingresos, ingresos adicionales, saldos de caja y bancos que no hayan sido registrados en el presupuesto”, indicó.

Las modificaciones servirán para incrementar la inversión pública que representa Bs 1.748,6 millones, señaló el legislador.

“Respecto al presupuesto que hemos aprobado este año, representa alrededor de un 0,7% de incremento, esto es algo muy importante, porque en un contexto donde estamos reactivando, reconstruyendo la economía, estamos inyectando más recursos a través de las diferentes instituciones del sector público”, mencionó.

La modificación al PGE tiene como finalidad registrar los recursos económicos que no fueron contemplados en la gestión 2021, los ingresos adicionales y computar el saldo de caja y bancos que tienen los gobiernos locales.

El proyecto aprobado en la comisión legislativa fue remitido al plenario de la Cámara de Diputados. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS