Armada decomisa 1.296 pies tablares de madera y vehículo con mercadería de contrabando en Tarija y Beni

El Ministerio de Defensa informó este jueves que efectivos de la Armada Boliviana decomisaron 1.296 pies tablares de madera de la especie Aliso y un vehículo con bebidas y alimentos de contrabando en los departamentos de Beni y Tarija.

El comandante del Primer Distrito Naval “Beni”, Limber Núñez, detalló que el primer caso se registró en un camino de la localidad de Riberalta del departamento de Beni, carretera a la comunidad Warnes, donde efectivos de la base naval local interceptaron dos motorizados que transportaban la madera ilegal.

“Esta operación fue resultado del patrullaje permanente que efectivos navales vienen realizando en puntos estratégicos dentro del área de jurisdicción. Y que, en esta jornada, en dos horarios diferentes, interceptaron un Motocard transportando 250 pies tablares de madera, para luego hallar un camión con 1.046 pies tablares, ambos de la especie Aliso”, explicó citado en un boletín institucional.

La autoridad naval dijo que los propietarios de la carga no portaban los documentos legales correspondientes, por lo que se hizo el decomiso, en coordinación con funcionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

Por otro lado, el comandante del Área Naval No. 3, Eduardo Mendiola, reportó que los efectivos de esa repartición militar y los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Aduana Nacional (AN) decomisaron mercadería ilegal a bordo de un vehículo en el municipio de Bermejo, Tarija.

“Se decomisó 54 cajas de cerveza en lata Quilmes y 10 paquetes de vino, además de cajas con galletas, todos los productos de procedencia argentina, a bordo de un vehículo”, indicó.

La autoridad naval agregó que el motorizado fue interceptado por el sector Cañadón Buena Vista. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS