Alcaldía de Tarija prevé refaccionar una escuela en el distrito 13

«El expresidente Evo Morales hizo una escuelita pero no hay servicios básicos, no hay equipamiento, por lo que ayer hicimos gestión con el secretario de Desarrollo Humano y el director de educación del municipio para que podamos hacer las gestiones a corto, mediano y a largo plazo», ha informado la asambleísta departamental por Unidos de Tarija, Delia García.

Asímismo, ha señalado que la iniciativa se dio gracias a un pedido de la presidenta del barrio y de la junta escolar del barrio Los Tajibos para que se puedan hacer las gestiones necesarias.

«Sabemos que la educación de los niños tiene que estar en primer plano y tiene que ser prioridad. Imagínese una escuela en la que no hay agua y los niños pasan clases sentaditos en el suelo».

Además, ha mencionado que es necesario que la escuela debe estar refaccionada lo más antes posible, pues asegura que la dicha unidad educativa no tiene agua, luz ni mobiliario.

«Vamos a hacer las gestiones con Cossalt, vamos a hacer gestiones con alumbrado público para que pongan el agua, vamos a hacer las gestiones con el Municipio para el tema del equipamiento», ha acotado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS