YPFB lanza la nueva línea de lubricantes para vehículos Extrem G13

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, hizo este miércoles el lanzamiento de la nueva línea de lubricantes para vehículos a gasolina producido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) – Refinación que se denomina “Extrem G13” y destacó que se trata de un producto con altos estándares de calidad.

“Este producto, este Extrem G13 marca, yo diría, no solamente un esfuerzo empresarial con una visión renovada de la Gerencia de YPFB (…). Además, innova y eso creo que es muy importante en tiempos donde la transición energética es la preocupación de los países”, aseveró en un acto público.

El nuevo producto será ofertado con dos grados de viscosidad SAE 10W-30 y SAE 10W-40 en presentaciones de 1l y 4l.

La autoridad estatal detalló que el producto es resultado de la política gubernamental de la diversificación industrial y su lanzamiento tiene el objetivo de coadyuvar con la reactivación económica.

“Esto va a significar para YPFB – Refinación no solamente un nuevo producto, sino también generar mejores ingresos como empresa que, sin duda, van a repercutir no solamente en la economía de YPFB y en la economía de los bolivianos”, relievó.

El gerente de Lubricantes y Productos Especiales de YPFB-Refinación, Carlos Rocha, explicó que el nuevo producto provee una máxima protección para los vehículos y permite un alto nivel de ahorro de combustible y el rendimiento del motor aún en condiciones extremas.

“Su robusta formulación permite minimizar la degradación alargando la vida del aceite, ofreciendo intervalos de cambio más prolongados”, aseveró.

El presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya, explicó que con una certificación internacional API SN PLUS, por lo que podrá ser usado por motorizados de última generación. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS