Un estudio confirma que las personas con plan completo de vacunación tienen tres veces menos probabilidades de infectarse de COVID-19

Optimistas en cuanto al posible control de esta nueva ola como consecuencia de la eficiencia real de las vacunas anti COVID-19, un reciente estudio en el Reino Unido concluye que las personas con esquema completo de inmunización tienen tres veces menos probabilidades de dar positivo en las pruebas de coronavirus que las que no están inyectadas.

Este es el resultado de un estudio realizado por Imperial College London e Ipsos MORI a más de 98.000 voluntarios entre el 24 de junio y el 12 de julio, que además muestra que las personas que están totalmente vacunadas tienen menos probabilidades de transmitir el virus. Para Paul Elliot, director del estudio, dijo que “estos resultados confirman nuestros datos anteriores, que muestran que dos dosis de vacuna ofrecen una buena protección contra la infección”.

El ensayo React, con alto impacto para devolver confianza al plan de inmunización desplegado por los británicos, sin embargo recuerda que “siempre existe el riesgo de infección, porque ninguna vacuna es 100% efectiva”, por lo cual, destaca que debe mantenerse el estado de “precaución”.

Según los datos, entre el grupo seleccionado al azar en Inglaterra, si una persona con doble pinchazo entraba en contacto con una persona infectada, sólo una de cada 25 (3.84%) contraería el virus. Steven Riley, profesor de dinámica de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, indicó que el estudio refleja que cada persona que se vacuna está “sacando una parte de la transmisión potencial de lo que puede suceder o no en septiembre”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS