Senasag autoriza la comercialización de 53 marcas de embotelladoras de agua en Tarija

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque, informó este miércoles que en Tarija 53 empresas embotelladoras de agua están legalmente establecidas y cumplen con las normas sanitarias.

“En Cercado son aproximadamente 45 empresas, las restantes se encuentran en otros municipios del departamento. Estas empresas cuentan con registro sanitario y rinden las condiciones para su comercialización”, indicó Choque, .

Explicó que se realizan inspecciones y notificaciones a empresas embotelladoras de agua en todo el departamento de Tarija, para hacer cumplir las normas que exige la entidad sanitaria y prohibir la comercialización de aquellas que atentan contra la salud de la población.

“Las empresas tienen que someterse a cumplir la normativa en todo el procesamiento, desde la materia prima hasta el embotellamiento, y garantizar la limpieza y pureza de esta agua”, enfatizó el funcionario.

En ese contexto, Choque recomendó a los consumidores que, antes de adquirir un producto alimenticio, revisen el registro sanitario que garantiza su consumo y la fecha de vencimiento, principalmente. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS