Salud: Vacuna Sputnik V mantiene nivel de protección contra el COVID-19 pese al transcurso del tiempo de su suministro

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, informó este miércoles que el resultado de estudios realizados en la República de Argentina determinó que la vacuna Sputnik V mantiene su nivel de protección contra el COVID-19 pese al transcurso del tiempo de su suministro.

“Ellos están haciendo los estudios también de cero para ver la producción de anticuerpos, pero también la inmunidad celular. Han visto hasta el momento, en toda la población argentina con las vacunas que se están utilizando, que no existe un nivel importante de reducción como para pensar que realmente se está perdiendo la protección de estas vacunas que se están aplicando”, dijo en una entrevista con el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

Sin embargo, la autoridad estatal recordó que el presidente Luis Arce, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, acordaron el lunes que se priorizará a Bolivia para la provisión de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

“Estamos seguros que en los siguientes días vamos a estar teniendo noticas ya empezando a ver la logística, y bueno, todo el movimiento que nos toca realizar para ir recibiendo y distribuyendo también estas vacunas que van a llegar a nuestra población”, agregó.

La titular de Vigilancia Epidemiológica manifestó que las personas que están a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V tendrán la prioridad de atención necesaria. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS