Potosí, Oruro y La Paz con nevadas, la ABC recomienda precaución a transportistas

Algunas regiones de los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz, la noche del martes y amanecer de este miércoles fueron cubiertas por el fenómeno natural de la nevada, provocando bajas temperaturas en la región, como había pronosticado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó precaución en la circulación por las vías interdepartamentales del occidente de Bolivia.

En la ciudad de Potosí la caída de nevada fue más intensa y cubrió de blanco la Villa Imperial ante la alegría de la gente que salió a las calles a  disfrutar de la nevada, según se pudo observar en las redes sociales.

Incluso se suspendió el partido de fútbol de la Liga Profesional entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz por las malas condiciones del clima.

En la ciudad de Oruro la situación fue similar en horas de la noche y mucha gente salió a pasear y sacarse fotos en medio de la nevada. En La Paz la nevada llegó a las cumbres y a la ciudad de El Alto.

El Senamhi, en la víspera pronóstico probabilidad de que se suscitaran nevadas en la región occidental del país.

Ante esta situación, la ABC Oruro emitió un comunicado recomendando la circulación con precaución, ante la caída de nevadas, en especial, en las carreteras hacia La Paz, Patacamaya, Tambo Quemado, Potosí y Cochabamba. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS