Ministro de Justicia: Nunca hubo reconocimiento del Tribunal Constitucional al gobierno transitorio de Áñez

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, reafirmó este miércoles que el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia no reconoció el gobierno transitorio  de Jeanine Áñez y que las investigaciones al caso lo confirmaron.

«Nunca hubo reconocimiento del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia a la autoproclamación definida en reuniones fuera del Legislativo. La Fiscalía General de Bolivia determinó el sobreseimiento de todos los exvocales acusados de ‘fraude’ porque la investigación (realizada incluso durante el golpe) no encontró pruebas», indicó mediante una publicación en su cuenta en la red social digital Twitter.

El 14 de junio se confirmó la ratificación de sobreseimiento del Ministerio Público a favor de los exvocales electorales, caso en el que se verificó objetivamente que en Bolivia nunca existió el denominado fraude.

El sobreseimiento confirmado de la Fiscalía orureña se constituyó en aquella oportunidad en la última ratificación del Ministerio Público que deja sin efecto los nueve procesos de investigación por supuesto “fraude electoral” contra exvocales electorales departamentales.

«El gobierno de facto, apoyado con armamento y material represivo foráneo, masacró, persiguió y saqueó. Incluso después de perder la elección en octubre de 2020, los golpistas conspiraron y trataron de impedir la posesión del presidente Luis Arce. #FueGolpe (sic)», añadió Lima en su cuenta en Twitter.

“El debido proceso es garantía de justicia y reparación para las víctimas de masacres, corrupción y graves violaciones de DDHH en el gobierno de facto. Quienes apuestan por la desinformación y la desestabilización solo atentan contra el derecho de las víctimas a obtener justicia”, se lee en otro mensaje. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS