Gobernación pide dar con responsables de vender certificados de vacunación falsos en redes sociales

La Gobernación de Cochabamba pidió a la Policía que se encuentre a las personas que ofrecen certificados de vacunación falsos contra la COVID-19, mediante redes sociales, puesto que el documento es requisitos para ingresar a locales, el estadio y otros establecimientos, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

El secretario de Desarrollo Humano de la gobernación de Cochabamba, Carlos Solá, manifestó que es un delito la falsificación de documentos públicos, por lo tanto la Policía ya ha activado los mecanismos de búsqueda y el Ministerio Público deberá gestionar la sanción correspondiente.

Alertó a la población que en estas ofertas de certificados de vacunación también hay estafas, puesto que se piden pagos a través de cuentas electrónicas o con tarjetas de teléfono.

Además, el funcionario advirtió a la ciudanía que utilizar un certificado falso de vacunación constituye en un atentado contra la salud.

Anunció que en estos casos, la Gobernación de Cochabamba se constituirá también en parte querellante.

“Seguimos instando a la población que vaya a vacunarse. No es necesario falsificar por ingresar alguna actividad deportiva o actividad donde tenga ciertas restricciones solamente con el certificado de vacuna”, agregó. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS