Canciller califica de positiva la evaluación para la gestión de vacunas contra el COVID-19

El canciller Rogelio Mayta destacó la gestión de vacunas contra el COVID-19 que garantiza la campaña nacional de inmunización gratuita para la población boliviana en época de pandemia.

“Después de estos ocho meses de Gobierno, nuestra evaluación es positiva. Hemos cumplido nuestra misión y la seguimos cumpliendo. Vacunas habrán, están tomadas las previsiones para eso”, aseguró en entrevista con medios estatales.

Desde el 1 de julio, Bolivia vacuna sin restricciones contra el COVID-19 a partir de las personas mayores de 18 años.

La noche del miércoles 30 de junio, el presidente Luis Arce hizo conocer esta nueva etapa de la campaña nacional de inmunización y, además, confirmó la llegada de 8.133.000 vacunas de Sputnik V, Sinopharm y Johnson & Johnson.

El canciller Mayta resaltó que la adquisición de vacunas es el resultado de las buenas relaciones bilaterales que se tiene con países aliados, sobre todo, con China y Rusia.

“Es otra línea estratégica de nuestro accionar en el proceso de fortalecer nuestras relaciones internacionales, eso nos ha permitido tener un alto relacionamiento”, aseveró.

En enero, Bolivia se convirtió en el segundo país en la región en obtener 20.000 vacunas rusas Sputnik V después de Argentina, y uno de los primeros en el mundo. A eso, el Estado sumó la adquisición de los inmunizantes Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS