Presentan anteproyecto de ley para monetizar excepcionalmente el desayuno escolar

Un anteproyecto de ley para entregar en dinero el desayuno escolar, para la gestión 2021, fue presentado este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional. La iniciativa busca a ser implementada en los casos donde las labores escolares no se desarrollen de manera presencial debido a factores epidemiológicos como el coronavirus..

La directora de Educación de la Alcaldía de La Paz, Isabel Espíndola, junto al concejal de Santa Cruz de la Sierra, Marcelo Vidaurre, y la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, hicieron la presentación del documento.

La norma fue propuesta por representantes municipales de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Tarija. De acuerdo con la iniciativa, que tuvo acceso ERBOL, se busca incorporar un parágrafo al artículo 7 de la Ley de Alimentación Escolar en el Marco de la Soberanía Alimentaria y la Economía Plural, aprobado en 2014.

“De manera excepcional y en aquellos casos en que la gestión escolar no de desarrolle de manera presencial por factores epidemiológicos, los Gobiernos Autónomos Municipales, podrán disponer los recursos destinados del Alimento Complementario Escolar (desayuno escolar) presupuestado para la gestión en curso para ser otorgados por única vez a las y los estudiantes en etapa inicial, primaria y secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio en todo el territorio nacional”, se parte de la incorporación planteada.

Espíndola informó el monto económico que pueda ser entregado a los padres de familia se encuentra en evaluación. El concejal cruceño, Marcelo Vidaurre, indicó que el dinero a ser entregado servirá para que pueda ser utilizado para la alimentación complementaria de los escolares que no aún no pueden retornar a clases presenciales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS