Ministro de Gobierno sospecha que incendio en Viru Viru fue ocasionado en una casa donde quemaban basura

El  incendio en pastizales, de predios al aeropuerto internacional de Viru Viru, del departamento de Santa Cruz, fue finalmente controlado en pasadas horas y según el ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo, pudo haber sido ocasionado por la quema de basura en una propiedad privada, cercana a la terminal aérea.

“De acuerdo a la georeferenciación de los incendios, y focos de calor, de acuerdo a las imágenes satelitales, se hubiera generado el incendio en una propiedad privada en el departamento de Santa Cruz en cercanías del aeropuerto Viru Viru, se estaba quemando basura en este lugar”, afirmó.

El incendio comenzó el fin de semana y hasta la noche de este domingo ya había sido controlado, sin embargo, en horas de la madrugada del lunes volvió a reactivarse por el fuerte viento. Ya en pasadas horas se logró finalmente apagar el fuego.

Del Castillo dijo que buscará dar con los responsables de que se consuman al menos 1.700 hectáreas de pastizales en pedios del aeropuerto de Viru Viru, para ello, anunció que se citará a los propietarios del inmueble privado para que expliquen si fueron los causantes del incendio.

Ayer, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció presentar una querella en contra quienes sean los autores de este hecho. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS