Mayta considera que la Expo Dubái es el escenario internacional para la reactivación económica

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, aseguró que la Expo Dubái es un escenario importante para la reactivación económica, por lo que destacó la participación del Estado Plurinacional de Bolivia en ese evento internacional.

La Expo Dubái es la primera “exposición universal” que tiene lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia. Tendrá más de 200 participantes, incluidos países, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas.

Durará seis meses, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Estará abierta los siete días de la semana.

“Consideramos que es una oportunidad muy importante para la reactivación económica”, aseguró el jefe de la diplomacia boliviana en entrevista con medios estatales.

El canciller Mayta explicó que el evento abre varias posibilidades para generar contactos de negocios con socios estratégicos para los empresarios bolivianos.

“Ahí van a estar abiertas las posibilidades. Con su propuesta, también pueden participar quienes estén buscando inversiones”, dijo.

Uno de los objetivos es fortalecer la imagen de Bolivia como un país cultural y ecológicamente diverso, con potencial de desarrollo en las áreas clave de la nueva economía global pospandemia basada en fuentes de energía alternativas, vehículos eléctricos y alimentos de alto contenido nutricional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS