Luis Arce y Putin hablaron por teléfono y tocaron el tema del suministro de las Sputnik V

Los presidentes de Bolivia y Rusia, Luis Arce y Vladimir Putin, respectivamente, conversaron vía teléfono para tocar el tema del suministro de la vacuna Sputnik-V y los acuerdos al respecto.

Según comunicado del Kremlin, la parte boliviana inició la conversación.

“Los Presidentes de Rusiay Bolivia abordaron cuestiones de cooperación en la lucha contra el COVID19, teniendo en cuenta los acuerdos existentes sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V a Bolivia”, informó la Cancillería de Rusia.

La Cancillería boliviana, por su lado, indicó que los mandatarios «sostuvieron una fructífera conversación, donde se abordaron temas relacionados a la lucha contra el COVID-19 y en particular al contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión y la CEASS para la provisión de dosis de vacunas a Bolivia».

También los presidentes “expresaron su satisfacción por el desarrollo progresivo de los lazos ruso-bolivianos en muchos ámbitos, incluidos los del comercio, la economía, la energía y la cooperación humanitaria”, según difundieron la Cancillería rusa y el Kremlin.

La charla entre los mandatarios surge después de que en Bolivia surgieron protestas por la demora en entrega de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

El 21 de julio, el Gobierno anunció que la tardanza sería de “algunos días”, sin embargo, aún no se tiene una fecha, mientras varias personas que recibieron la primera dosis ya asistieron a los centros de vacunación para ser informadas que no se tiene la segunda. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS