Gobierno sugiere a dueños de autos indocumentados optar por una reunión técnica para evitar bloqueos

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, reafirmó este martes que el Gobierno no permitirá que los dueños de autos indocumentados, denominados “chuteros”, realicen bloqueos perjudicando el libre tránsito en el país; sin embargo, sugirió a los movilizados optar por una reunión técnica que permita evaluar su situación en busca de soluciones.

“Sugerimos que se haga la gestión pertinente para solucionar su situación, pero pedimos que no recurran a los bloqueos de caminos (…). Entre tanto no exista esto, nosotros no vamos a permitir los bloqueos, estamos en contra, no existe la necesidad para este tipo de situaciones ilegales (bloqueo de caminos)”, indicó Cox en entrevista con Bolivia TV.

Según la autoridad, esta asociación debería realizar las gestiones pertinentes para viabilizar una solución a este conflicto. Dijo que los dueños de vehículos indocumentados deben justificar, analizar y poner en evidencia sus argumentos sin recurrir a los actos de presión como bloqueos que perjudican a la población.

“Por las leyes vigentes, no es posible que fruto del contrabando tenga libre transitabilidad, libre carga de gasolina. Hay un cuestionamiento hasta en la documentación en los operativos que ha realizado nuestra Policía Boliviana. Entonces, este mecanismo que ellos han empleado no es correcto, lo que ellos tienen que buscar es la reunión técnica, no actos de presión”, indicó.

La autoridad indicó que esta asociación de dueños de autos indocumentados debe recurrir a un mecanismo legislativo mediante la Asamblea Plurinacional. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS