Confirman primer caso de hongo negro en Bolivia y que se encuentra en recuperación

Un primer caso de mucormicosis, asociado al coronavirus, o enfermedad conocida como “hongo negro”, fue confirmado en Bolivia por el Ministerio de Salud y Deportes. Un equipo multidisciplinario se encargó de atender al paciente que ahora se encuentra en recuperación.

Se trata de un varón de 43 años que no reportó tener patología de base pero ya habría atravesado el coronavirus. Llegó a Cochabamba desde el interior del país el 16 de julio para hacerse atender por un movimiento de piezas dentales que fueron extraídas.

Sin embargo, la herida de la extracción no cicatrizaba por lo que especialistas en otorrinolaringología y cirugía maxilofacial realizaron una exploración endoscópica al paciente y se tomaron muestras para un estudio.

“El 22 de julio se emite el informe histopatológico confirmando que se trata de un caso de mucormicosis o comúnmente llamado hongo negro”, confirmó González.

Un diez después se interna y es sometido a dos intervenciones, una fue de la parte quirúrgica y otra  medicamentosa que se aplicó.

Un cirujano maxilofacial, una médico infectóloga, un otorrinolaringólogo, un médico internista, patólogo oral y maxilofacial, fue el equipo multidisciplinario se encargó de atender al paciente.

Fueron dos intervenciones, una fue la parte quirúrgica y otra la medicamentosa que se aplicó al paciente quien se encuentra en “franca recuperación” y se perfila una reconstrucción maxilofacial. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS