Anuncian resolución para que las empresas que trabajan en línea extiendan facturas electrónicas

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que esta entidad elabora una resolución en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) para que las empresas que prestan servicios en línea extiendan facturas electrónicas.

“Este tema estamos viendo con la Agetic, imagino que en los próximos días ya sacaremos una resolución que obligue a las empresas que prestan servicios por línea a que puedan extender la factura de manera electrónica”, señaló la autoridad.

De acuerdo con la autoridad, los usuarios y consumidores realizaron diferentes reclamos de las empresas telefónicas, servicios de televisión por cable y otras que brindan atención en línea y no entregan facturas electrónicas.

“Tiene razón el usuario, no puede ser que se utilice el servicio en línea para pagar y para recoger la factura se tenga que ir al banco”, indicó la autoridad.

Detalló que debido a la pandemia varias empresas establecieron la atención en línea para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias. Con esta nueva resolución, se pretende que las empresas entreguen la factura electrónica de manera obligatoria, según un comunicado de la institución.

“Para quienes hacen sus pagos en línea, se espera que las empresas puedan enviar la factura y se pueda imprimir desde donde uno quiera”, indicó Silva. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS