Anuncian que 586.600 vacunas AstraZeneca donadas por España llegarán a finales de agosto

Autoridades anunciaron este martes que España está donando 586.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a Bolivia, a través del mecanismo COVAX, y que su arribo al país se prevé para finales de agosto.

“Nos hemos comunicado con nuestra sede en Washington. Ellos nos han confirmado que estaría llegando en los últimos días de agosto, a través de transporte del mecanismo COVAX. En esta oportunidad no va a ser necesario utilizar transporte del Estado nacional”, indicó el representante de la OPS/OMS, Julio Pedroza.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que la donación deviene del compromiso asumido por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, en la Cumbre iberoamericana.

“Agradecemos al gobierno español por está por este acto de solidaridad con los países de América Latina, donde Bolivia se ve beneficiada con esta importante cantidad de dosis de vacunas AstraZeneca”, agregó.

El Embajador español, Javier Grasso, enfatizó que el presidente Sánchez se comprometió a compartir con los países de América Latina un número importante de vacunas de hasta siete millones y medio, pero además probablemente en los próximos meses se ampliaría hasta 15 millones.

“Es clarísimo que la única forma de luchar contra este virus es de manera solidaria, de manera conjunta de manera global y compartiendo aquellos recursos de que se dispone. En este caso España se siente muy orgullosa de poder compartir con sus hermanos bolivianos y bolivianas una parte de las vacunas de que disponemos”, dijo el Embajador. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS