Salud fortalecerá campaña de vacunación masiva anticovid con un plan para ciudades intermedias y áreas rurales

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que se fortalecerá la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus con la aplicación de un plan en las ciudades intermedias y áreas rurales del país.

“A partir de la información estadística de la vacunación, presentaremos un plan de vacunación masiva para ciudades intermedias y áreas rurales, para fortalecer esta medida en estas zonas de importancia estratégica”, dijo en la presentación del reporte epidemiológico sobre el comportamiento del COVID-19 en Bolivia.

La autoridad resaltó que el plan masivo ejecutado en las ciudades capitales permitió llegar a más de medio millón de dosis aplicadas por semana, situación que permite proyectar en poco tiempo que se alcanzará los cinco millones de vacunaciones.

Asimismo, pidió a la ciudadanía acudir a los centros de Salud a recibir las vacunas para otro tipo de enfermedades y para distintas patologías, que ya están erradicadas pero que se debe evitar su rebrote.

Al respecto, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, recordó que se firmó un gran acuerdo con los gobiernos subnacionales para el acceso inmediato del esquema de vacunación que se aplica todos los años, principalmente a la niñez boliviana.

“Garantizamos el esquema de vacunación completo, para todos los bolivianos y serán los Sedes (servicios departamentales de Salud) los responsables de llevar a cabo esta campaña”, afirmó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS