Luis Arce anuncia arribo de 300.000 dosis de vacunas Sinopharm para el viernes

El presidente Luis Arce informó este lunes que se prevé para el viernes 6 de agosto el arribo de 300.000 dosis de vacunas Sinopharm a Bolivia. De ese total, 100.000 serán destinadas al Ejército en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“Este viernes 6 de agosto, llegarán al país 300 mil dosis de vacunas #Sinopharm para el pueblo boliviano, de las cuales 100 mil serán para nuestros reclutas y personal del Ejército boliviano”, informó en su cuenta de la red social digital Twitter.

“Valoramos la cooperación sin condicionamientos de la hermana República Popular #China, enmarcada en el respeto y la solidaridad entre los pueblos (sic)”, acotó.

Sinopharm es una vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China. Es un inmunizante monovalente compuesto por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta que estimula la producción de anticuerpos.

El ensayo clínico de Fase III se lleva adelante con voluntarios de diversos países: Bahréin, Emiratos Árabes, Egipto y Jordania: 45.000 personas mayores de 18 años, y Argentina, 3.000 personas entre 18 y 85 años. La eficacia para evitar cuadros sintomáticos y hospitalizaciones es del 79%. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS