Legislador que apoya nacionalización de ‘chutos’: ‘hemos cambiado nuestros burros por estos autos indocumentados’

“Hemos cambiado nuestros burros por estos autos indocumentados”. Así el asambleísta departamental de Cochabamba, Moisés Vela, expresó su apoyo a la nacionalización de vehículos denominados “chutos”.

El representante de la alianza Súmate manifestó que proviene del campesinado y que este sector es el que ha adquirido estos vehículos indocumentados para trasladar a sus productos.

“Hay un problema pues económico en el sector rural. Hemos cambiado nuestros burros por estos autos indocumentados para sacar nuestros productos a los municipios y de los municipios a los departamentos”, afirmó Vela a radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Argumentó que un auto con documento está sobre los 15 mil o 20 mil dólares, mientras que un “auto chuto” cuesta de 4 mil a 6 mil dólares. “Por esas situaciones, por la economía que genera el sector campesino lo han adquirido estos vehículos”, afirmó.

El asambleísta se pronunció cuando en departamentos como Cochabamba y Santa Cruz hubo movilizaciones y bloqueo en demanda de la nacionalización de “chutos”. El Gobierno ya advirtió con intervenir las medidas de presión, puesto que se trata de una actividad ilegal el comercio de vehículos indocumentados.

El asambleísta Vela exigió que haya diálogo y que el Gobierno escuche a los manifestantes para evitar mayores movilizadores. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS