Fiscalía investiga dos nuevos casos de feminicidio

El fiscal Favio Maldonado informó este lunes que se está investigando dos nuevos hechos de feminicidio, en los cuales las víctimas habrían sufrido agresiones en circunstancias aún no esclarecidas.

En el primer caso, indicó que la mujer fallecida tenía 35 años de edad y que su cuerpo apareció con signos de violencia, como surco equimótico y ropa desgarrada, en la puerta de su domicilio en la zona Bautista Saavedra.

La hipótesis es que la mujer falleció por estrangulamiento, aunque está sujeto a confirmación por exámenes.

Según la primera indagación, llegó la mujer había viajado a Oruro a visitar a su hijo en el servicio militar y, al regresar a El Alto, perdió la vida en el trayecto de la terminal a su domicilio.

Se presume que la mujer fue asesinada en un lugar distinto a donde fue encontrado su cuerpo.

La víctima deja tres hijos. Su pareja es camionero y se habría encontrado fuera del país al momento del crimen, informó el fiscal.

 

Segundo caso

En un segundo hecho, una mujer falleció en un hospital de El Alto después de haber sido trasladada desde Achacachi.

El fiscal Maldonado indicó que, en primera instancia, se presumía que la mujer estaba enferma, pero al estar convaleciente reveló a sus familiares que habría suido agredida en un minibús el pasado 29 de julio.

La probable causa de la muerte fue edema cerebral y trauma en la cabeza, dijo el fiscal, quien indicó que se hacen las diligencias para realizar los estudios forenses.

Señaló que ambos casos están investigados por el delito de feminicidio. En el segundo hecho, explicó que el proceso se abrió por ese tipo penal porque la víctima habría sufrido agresión física y sexual. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS