Defensa desplegará operativo de protección al Parque Tunari ante incendios

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este lunes sobre la realización de un operativo de protección al Parque Nacional Tunari, para lo cual se movilizará a la Séptima División del Ejército del departamento de Cochabamba.

“Este evento va a ser a las 10.00 en la laguna Alalay, donde se va a hacer una demostración, inclusive con el vuelo de helicópteros el funcionamiento del bambi bucket, que va a ser el que va a acarrear el agua para apagar los incendios en el Parque Tunari, y además el batallón ecológico que va a asistir con las fuerzas Zar FAB y la Fuerza Naval”, adelantó.

Anunció que el Ministerio de Defensa realiza los trabajos de prevención, con el fin de evitar que los incendios forestales afecten a un gran número de hectáreas como en gestiones anteriores.

“Entonces, estamos preparados para encarar todos los incendios que puedan suscitarse en los meses de septiembre, octubre, noviembre y creemos que esta vez va a ser, con relación a los años anteriores, mucho menor los daños”, anticipó.

Asimismo, mencionó que, hasta la fecha, en relación a los incendios y quemas, la afectación es mucho menor respecto a la pasada gestión.

“Hemos evaluado entre el mes de junio y el mes de julio, con relación al año pasado, es decir, hemos tenido incendios y quemas que han afectado hectáreas mínimas, un 85 por ciento menos, entonces eso para nosotros es un buen indicador y vamos a seguir trabajando en este tema”, sostuvo.

Para el operativo de este martes en el Parque Tunari se movilizará a 1.200 efectivos, cuyo número será incrementado según las necesidades, precisó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS