Dañan la estatua de Cristóbal Colón en La Paz; la Policía interviene y hay arrestados

Una manifestación realizada este lunes, en el Día de la Revolución Agraria, dejó con daños en la estatua de Cristóbal Colón en el Prado de la ciudad de La Paz, ante lo cual la Policía intervino la movilización y se llevó a varias personas arrestadas.

Los jóvenes manifestantes se movilizaron con música autóctona. Uno de ellos, vestido con indumentaria originaria, usó una escalera para subir a la estatua y amarrarle una cuerda con la que aparentemente se intentaría desplomar al monumento.

Efectivos policiales con equipo antimotín y redujeron a algunos de los manifestantes. Los llevaron a vehículos para conducirlos a instancias de la institución del orden, entre ellos al sujeto que se subió a la estatua.

La estatua de Colón apareció con el rostro pintado de negro. Además ya no teníala nariz.

El subcomandante departamental, coronel Hernán Romero, indicó que los efectivos actuaron por la seguridad pública y en defensa del patrimonio de los bolivianos.

“Vamos a ser implacables frente a esta acciones”, dijo policía, a tiempo de confirmar que existen arrestados por lo sucedido.

Ovidio Salvatierra, director de Patrimonio Cultural del Gobierno Municipal, manifestó que existe indignación por lo que calificó como “actos delincuenciales”.

Anunció que se hará la denuncia respectiva para que responsables paguen por los daños.

Reveló que la pasada semana se había puesto una cerca alrededor del monumento, justamente para evitar que se cometan daños. Lamentó que los manifestantes de este lunes, en lugar de seguir con su movilización por los costados, hayan cometido actos vandálicos.

El funcionario no descartó que se vaya a trasladar la estatua de Colón a otro punto de la ciudad,tomando en cuenta que no es primera vez que ocurren este tipo de hechos. Anunció que se hará una socialización al respecto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS