Gobierno y padres de familia: Acuerdan más ítems para educación y entrega de celulares incautados para los escolares

Luego de unas 13 horas de diálogo, el Gobierno y los padres de familia llegaron a un acuerdo mediante el cual se aumentó la cantidad de ítems para la educación que se dispondrá, pero además fija las tareas a realizarse para mejorar el acceso a internet de los estudiantes como la entrega de celulares incautados.

La dirigente de los padres Florencia Irahola indicó que a los 1.500 ítems que ya se había logrado, se logró sumar otros 200 para un total de 1.700 ítems. “No estamos satisfechos con la cantidad, pero es un buen acuerdo al que hemos llegado”, manifestó.

La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, reconoció que la cantidad de ítems no satisface el 100% de la necesidad. Indicó, sin embargo, que los padres comprendieron la situación crítica de la economía y mencionó que la gestión anterior no se entregó ningún ítem a la educación.

El pacto establece que el Ministerio de Educación, en coordinación con la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia y las Juntas Departamentales, definirá la distribución de los mencionados ítems.

Respecto a los celulares, el acuerdo señala que se entregará los equipos “incautados en custodia del Ministerio de la Presidencia, a favor de estudiantes, en coordinación con el Ministerio de Educación, Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, y Juntas Departamentales”.

También estipula que se entregará las computadoras «KUAA» en calidad de moodato a estudiantes que carezcan de dispositivos, de acuerdo a criterios coordinados entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Planificación del Desarrollo, Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, y Juntas Departamentales.

Para el internet, se determinó realizar un relevarniento de las unidades educativas que pasan clases a distancia con el objetivo de garantizar, mediante un instructivo del Ministerio de Educación, que maestros usen la plataforma educativa.

Asimismo, decidieron realizar un trabajo técnico orientado a mejorar la señal de internet de ENTEL, priorizando áreas identificadas de manera conjunta con el Ministerio de Educación

En el tema sanitario, se decidió que el 25 de mayo se realizará una primera reunión de actualización del protocolo de bioseguridad, con miras a un retorno seguro a clases. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS