Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Salud incrementa puntos de vacunación masiva en La Paz y El Alto

Newspaper WordPress Theme

El Ministerio de Salud y Deportes informó este miércoles que se dispuso el incremento de los puntos de vacunación masiva en las ciudades de La Paz y El Alto, además de ampliar la atención a los fines de semana, con el objetivo de facilitar la asistencia de la población mayor de 50 años.

“Desde este fin de semana se están habilitando los puntos de vacunación masiva, recordemos que nosotros estábamos atendiendo de lunes a viernes, ahora los puntos se han incrementado y se acoplan a nuestra campaña, además de algunos que ya lo estaban haciendo, ampliarán la atención los sábados”, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Seguro Universal de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

Explicó que en las ciudades de La Paz y El Alto desde la pasada semana el Ministerio de Salud y Deportes habilitó 15 puntos masivos de vacunación en coordinación con universidades públicas y privadas, además de otras instituciones como instituciones castrenses y policiales, según un boletín de prensa.

La Viceministra de Seguros de Salud dijo que a esos puntos se sumarán desde el sábado el Instituto de Rehabilitación, la Casa Social del Maestro, la Caja Petrolera de Salud, la Caja de la Banca Estatal y el Hospital del Sur.

Hidalgo detalló que también ampliarán la atención en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), el Hospital Metodista, Hospital Arco Iris e Infocal.

Todos los centros arriba nombrados atenderán en el horario de 07h00 a 14h30.

“El domingo vamos a estar presentes en la línea del Teleférico Rojo para poder hacer la vacunación a toda la población que acude a la Feria 16 de Julio”, añadió.

La autoridad en Salud remarcó que el grupo etario que deberá asistir a inmunizarse son las personas mayores de 50 años.

“La primera vacuna le garantiza brindarle a su organismo inmunidad, una protección ante un posible contagio. Si la persona que no tiene la vacuna se contagia y tiene más de 50 años, corre el riesgo de ingresar a terapia intermedia o a terapia intensiva, en cambio, si la persona recibe su vacuna, esta gravedad de la enfermedad disminuye considerablemente”, expuso. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS