Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

El BDP capacita a universitarios sobre el uso del «mapa de complejidades» para el desarrollo productivo

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) capacitó a estudiantes universitarios y productores de tres departamentos del país sobre el uso y las ventajas de su «mapa de complejidades», una herramienta digital diseñada para apoyar el desarrollo productivo del país.

Según el BDP organizó cinco conferencias en las plataformas Microsoft Teams y Zoom, en las que compartió con 271 personas -entre estudiantes y productores- de La Paz, Cochabamba y Tarija, las características de esta novedosa herramienta de diagnóstico matemático-estadístico, diseñada para el desarrollo local y a la toma de decisiones.

En las conferencias digitales participaron estudiantes de tres casas de estudios superiores que son: la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad del Valle, la Universidad Católica Boliviana (UCB) además de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la zona Sud de Cochabamba.

«El mapa de complejidades detalla las características económicas y ventajas comparativas de los 339 municipios del país, respecto a cinco actividades de la economía nacional que son agricultura, pecuaria, forestal, industria manufacturera y turismo», señaló el BDP.

El «mapa de complejidades» recibió un reconocimiento en 2019 de InnovaTIC Bolivia, por ser una herramienta innovadora que coadyuva al desarrollo económico del país, a través de información estadística de la capacidad productiva de los municipios. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS