Secuestran documentación en allanamiento a la vivienda del exjefe de la FELCC

Autoridades del Ministerio Público y la Policía realizaron este martes un allanamiento a la vivienda del exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, en el marco de la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

El fiscal Alexis Vilela informó que se ha secuestrado documentación que servirá para la investigación y, además, se encontró a una cuidadora que fue llevada a prestar declaración.

De acuerdo con la defensa de Rojas, el mismo ya salió del país a finales del año pasado junto a su esposa y se encuentra en Chile solicitando refugio político, sin embargo, el fiscal señaló que no se tiene información oficial sobre esta situación, por lo cual se indaga su paradero.

Este caso se abrió en 2020, después de la Unidad de Investigaciones Financieras detectó movimientos económicos de Rojas y su esposa que no coincidían con sus ingresos.

El fiscal indicó que en este proceso Rojas y su esposa están imputados y declarados en rebeldía.

Rojas ejerció la dirección de la FELCC durante el Gobierno transitorio. Está investigado en varios casos, que incluyen la desaparición de la libreta militar de Evo Morales. También en la Policía enfrenta procesos por el motín de 2019 y deserción. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS