Gobernador Montes inicia el plan de vacunación para personas mayores de 50 años en Tarija

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha informado que se dio inicio al plan de vacunación para personas mayores de 50 años en diferentes puntos de Tarija, por lo que ha pedido a la población asistir y asumir su responsabilidad para con la pandemia. En especial, tras los problemas que se tienen tratando de conseguir las vacunas contra el coronavirus.

«La cantidad de producción de vacunas en el mundo es muy pequeña, por eso es que se están haciendo compras políticas, es por eso que el Gobierno están hablando con el presidente de Rusia directamente para que nos vendan las vacunas así que por ahora debemos esperar las gestiones nacionales. Es demasiado importante tener un censo esto para la distribución equitativa de las vacunas».

En este sentido, ha explicado que la situación financiera de la Gobernación es muy compleja pues muchas personas están viendo a la misma como fuente para enriquecerse, por lo que tendrán que analizar y reorganizar las diferentes unidades y empresas dependientes de la misma.

PUBLICIDAD

«Yo creo que todas las leyes deben adecuarse a la realidad, pero los enfermos con cáncer son prioridad y se dio la orden para pagar parte de la deuda que se tiene para que no se corte el servicio, también tenemos a los niños huérfanos, ancianos abandonados y también los internos de los penales que si no se les da el prediario no comen».

Por su parte el alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha pedido a la población puedan asistir a los centros de vacunación asumiendo su responsabilidad para con Tarija.

«Le pido a todo el pueblo de Tarija, que tengan una actitud responsable, deben asistir a la vacunación porque si no somos responsables esta pandemia no se acabará». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS