Educación prevé clases presenciales en el tercer trimestre

Con la vacunación de los maestros mayores de 40 y 50 años, el Ministerio de Educación prevé que se pueda ingresar a las clases semipresenciales aproximadamente al finalizar el segundo trimestre y de forma presencial el tercer trimestre.

Según el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, las autoridades municipales pueden implementar medidas de bioseguridad y protocolos en las unidades educativas, para las clases presenciales.

La autoridad dijo sentirse optimista con la llegada de nuevas vacunas al país lo que permitirá un retorno gradual a las clases presenciales hasta llegar al 100%.

“Como Ministerio pensamos que aproximadamente finalizando el segundo trimestre estaríamos con clases semipresenciales y el último trimestre, con clases presenciales”, informó en entrevista con La Razón.

Dentro del plan de vacunación masiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que se pedirá priorizar al sector de los maestros ya que se encuentran impartiendo enseñanza a los estudiantes durante la etapa de la pandemia.

Puma afirmó que actualmente un 95% de los estudiantes pasan clases bajo alguna de las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Si los establecimientos educativos cuentan con alcohol en gel, lavamanos y otros recursos, permitirá que se pueda evitar que se produzcan nuevos contagios de coronavirus. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS