Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Defensa indaga al interior de las FFAA desaparición de planes operativos de Senkata y Sacaba

Newspaper WordPress Theme

La documentación y material en digital relacionado a los operativos ejecutados en Senkata, El Alto, y Sacaba, en Cochabamba, que dejó 36 muertos y más de 500 heridos de noviembre de 2019 es investigado al interior de las Fuerzas Armadas, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Según la autoridad, en el Ejército se encuentra “bastante avanzada” la indagación y en cualquier momento podría ser puesta en conocimiento de las instancias pertinentes, si corresponde.

“En muchos casos esta documentación está perdida, no existen, al parecer los autores se han llevado la documentación o han borrado las huellas, eso ha derivado que generen procesos internos de responsabilidad”, afirmó.

Producto de los operativos combinados de la Policía y FFAA en Senkata y Sacaba derivaron en la muerte de unas 26 personas y dejaron además un centenar de heridos y detenidos, tras las elecciones generales anuladas de 2019.

Una vez que se concluya con la investigación, Novillo dijo que se entregará la documentación si existe requerimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre ese hecho. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS