Tras la histórica actuación ante Serena Williams, Nadia Podoroska perdió en el Masters 1000 de Roma: el nuevo salto que dará en el ranking

La emoción por haber eliminado a Serena Williams con una victoria histórica pudo haberle jugado una mala pasada a Nadia Podoroska que tuvo un partido con muchos altibajos ante la croata Petra Martic y terminó eliminada en el Masters 1000 de Roma: cayó por 3-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final.

La argentina de 24 años, que llegó a este torneo apoyada sobre la mejor ubicación de su carrera en el ranking (44° del mundo), expuso un bajo porcentaje de primeros servicios (48%) y cometió 6 dobles faltas, todas a partir del segundo set.

Comenzó el juego con un contundente 4-0, pero le costó cerrar el parcial inicial y debió batallar hasta que se lo apropió por 6-3. La tendencia se confirmó en la segunda manga, donde tuvo que pelear para arrebatarle un game a la tenista croata, que llegó como 25 del mundo a este duelo. Con tres quiebres de servicio consecutivas, el segundo set parecía una derrota inexorable, pero Nadia tuvo síntomas de recuperación y hasta tuvo tres bolas para colocar el marcador con un 5-3, pero ya era demasiado tarde. Martic presionó y se apropió del partido.

Más allá del dolor por esta derrota, Nadia sumará 125 puntos y el próximo lunes podría pegar el salto al Top 40 para alcanzar la mejor posición de toda su carrera profesional, reafirmando el ascenso meteórico que inició gracias a su memorable actuación en las semifinales del Roland Garros que se disputó entre septiembre y octubre del 2020.

ras la presentación en la tierra batida de Roma, que reparte un total de 1.835.490 dólares en premios, Podoroska ahora deberá centrarse en las últimas dos semanas de preparación antes de una nueva edición de Roland Garros: habrá torneos en Serbia, Italia y Franciacomo previa al arranque del mítico torneo parisino que será el 31 de mayo.

La rosarina había arribado hasta los octavos de final de este Masters 1000 luego de vencer a la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 y 6-1 y a la ex N°1 Serena Williams con un 7-6 y 7-5. La representante albiceleste vive un momento de irregularidad en el circuito producto de su nuevo estatus en la escena del tenis femenino tras su histórico Roland Garros: desde entonces apenas pudo firmar el arribo a dos cuartos de final en los nueve torneos que disputó, además de sumarle dos sensibles derrotas a su trayectoria ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup.

Cabe destacar que Podoroska también participó en el torneo de dobles del Masters 1000 de Roma, pero no superó la primera ronda con su compañera, la francesa Caroline Garcia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS