Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Hoteleros de Tarija piden al COED medidas más dinámicas por la crisis económica

El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar, ha pedido a las nuevas autoridades puedan enfrentar el coronavirus con medidas más dinámicas, esto tras el gran daño que está sufriendo la economía del departamento de Tarija. El sector más afectado fue el sector del turismo y la hotelería pues según Beccar «se ajustaron los pantalones» y ya no pueden más.

«Esperamos que se puedan tomar medidas un poco más dinámicas e inteligentes, con mayor creatividad a la hora de enfrentar esta pandemia, porque hemos visto que el confinamiento, muy bonito para muchos ha sido una experiencia ha sido muy loca pero nos hemos dado cuenta que más allá de una anécdota, realmente cala muy profundo en el motor de la economía que es la industria privada».

Además, ha recalcado que la situación del empresariado privado es muy difícil pues empezó un despido masivo de personas por la crisis económica.

«Las empresas empiezan a despedir a su personal, a reducir sus costos, empiezan a achicarse y la industria también comienza a achicarse, en ese sentido, tenemos que hacer lo contrario tenemos que tratar de reactivar la economía. Estoy seguro que la reactivación vendrá con ideas innovadoras».

Beccar también ha mencionado que la demanda de estos servicios turísticos bajaron mucho durante este año. «La hotelería, el turismo, estamos sobreviviendo rasguñando las piedras como quien diría, estamos aguantando nos estamos ajustando el cinturón y seguimos poniendo el pecho para aguantar esta crisis porque la demanda bajó de un día para el otro a cero prácticamente».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS